News

Soundtrap presenta ‘Soundtrap Capture’, la nueva aplicación de música para la grabación colaborativa sobre la marcha

La nueva herramienta fácil de usar permite a los creadores colaborar en tiempo real y grabar audio de alta calidad cuando y dondequiera que llegue la inspiración

NEW YORK–(BUSINESS WIRE)–Soundtrap presentó hoy Soundtrap Capture, una aplicación móvil de colaboración para la captura y creación de música sobre la marcha. Diseñada y pensada en los músicos y artistas, la nueva aplicación es una herramienta interactiva y fácil de usar que permite a los creadores colaborar en tiempo real y grabar audio de alta calidad cuando y dondequiera que llegue la inspiración. A partir de hoy, Soundtrap Capture está disponible en todo el mundo para su descarga gratuita en iOS App Store.

“Esta nueva aplicación trata de capturar la creatividad cuando y dondequiera que llegue. Ya sea caminando por la calle, sentado en un café o improvisando en el estudio, la aplicación Soundtrap Capture permite a los artistas colaborar y crear justo ahí en el momento”, según Emanuelsson, director de Soundtrap en Spotify.

Soundtrap permite crear música en colaboración de alta calidad para personas en todo el mundo, permite a los creadores la oportunidad de improvisar en un solo lugar: ver quién está grabando, dar vibración a las ideas y discutir y reaccionar ante ellas en tiempo real. Con la aplicación Soundtrap Capture, convertir conceptos en canciones nunca ha sido tan fácil.

Desarrollada conjuntamente con los artistas, Soundtrap Capture es una experiencia orientada a los artistas y centrada en el primer paso del proceso de creación musical: el concepto. Es esta primera etapa del proceso creativo, los primeros compases de la melodía, el verso inicial improvisado, el riff de guitarra espontáneo, que Soundtrap pretende racionalizar a través de Soundtrap Capture.

Basándose en los conocimientos de miles de músicos y sus colaboradores, Soundtrap se propuso simplificar el proceso de creación de ideas musicales, excesivamente complicado, que suele implicar que muchos músicos alternen entre notas de voz, aplicaciones de mensajería, estudios de grabación digital y destinos de almacenamiento para transmitir sus conceptos. Equipado con herramientas incorporadas para la grabación, la superposición, la colaboración en tiempo real y el almacenamiento, Soundtrap Capture sustituye este proceso de multiplataforma por una aplicación eficaz.

“Empoderar a los artistas para que creen sus mejores obras es nuestra principal nuestra misión en Spotify”, afirmó Charlie Hellman, vicepresidente y jefe de mercado de Spotify. “Me entusiasme ver que Soundtrap Capture ayuda a más músicos a simplificar el proceso de creación y a capturar chispas de inspiración”.

Con una próxima actualización, la herramienta Soundtrap Studio pronto permitirá a los artistas colaborar sin problemas en proyectos entre la aplicación Soundtrap Capture y la aplicación Soundtrap Studio a través del teléfono celular o a través de la computadora. Este flujo de trabajo sin fricción permitirá, por ejemplo, que un músico inicie una idea sobre la marcha a través de Soundtrap Capture, y luego que un colaborador recoja y construya sobre esa idea utilizando Soundtrap Studio desde su computadora.

Entre las funciones disponibles inmediatamente en Soundtrap Capture se incluyen:

  • Superposición de varias pistas: capas de grabaciones de pistas, instrumentos y voces superpuestas para crear diferentes tomas.
  • Colaboración con los creadores: invite a varios colaboradores a unirse a un proyecto, presente ideas, grabe y superponga pistas para crear canciones juntos en tiempo real.
  • Almacenamiento en directo: sincronice y realice copias de seguridad de todos los proyectos inmediatamente en el sistema Soundtrap, y accede a ellos con facilidad para no volver a perder una idea.

Y próximamente a finales de este año:

  • Integración perfecta: transfiera archivos sin problemas entre la aplicación Soundtrap Capture y Soundtrap Studio, entre la computadora y teléfono celular, todo esto sin perder el ritmo.

ACERCA DE SOUNDTRAP

Parte de Spotify, Soundtrap es la primera plataforma de grabación de música y podcasts basada en la nube que funciona en todos los sistemas operativos, lo que permite a las personas colaborar y grabar juntas dondequiera que estén. Con una plataforma de creación fácil de usar, Soundtrap permite a los creadores crear contenido original utilizando una combinación de instrumentos de software, instrumentos reales y grabación de audio. Para obtener más información, visite https://www.soundtrap.com.

RECURSOS MULTIMEDIA

Se puede descargar AQUÍ.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Ida Ståhlnacke

idas@spotify.com
+46 72 249 98 11

error: Content is protected !!