News

Vida Health se convierte en la primera plataforma de control de enfermedades crónicas en brindar pleno apoyo a la población de habla hispana

Desde la experiencia en la app, hasta los coaches y terapeutas, Vida es la primera gran empresa de atención virtual en ofrecer un servicio integral y completo en español.

SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–Esta semana, Vida Health se convirtió en la primera gran plataforma de control de enfermedades crónicas en incorporar un programa totalmente en español a sus servicios. El servicio en español de Vida permite a los hispanohablantes interactuar con la app Vida y sus coaches, terapeutas, dietistas registrados y Care Navigators totalmente en español.

“En un año de tantos hitos significativos para Vida Health, el lanzamiento de nuestro programa en español es uno de nuestros principales logros”, manifestó Stephanie Tilenius, fundadora y directora ejecutiva de Vida Health. “La salud y el cambio de hábitos sostenido en el tiempo son esfuerzos personales, y el hecho de poder brindar apoyo a un grupo de miembros más diverso en los Estados Unidos es un gran paso para nosotros y es fundamental para la misión de nuestra empresa”.

A diferencia de otras plataformas que ponen a disposición coaches bilingües y una cantidad exclusiva de recursos traducidos, el servicio en español de Vida lleva la experiencia completa con Vida a múltiples programas, que incluyen terapia, pérdida de peso y salud integral para el tratamiento de la diabetes y afecciones crónicas concurrentes, y los ofrece totalmente en español. Los recursos en español incluyen una versión totalmente traducida de las aplicaciones para iOS y Android, proveedores de habla hispana, soporte al cliente, artículos de ayuda y servicios de farmacia ofrecidos por hispanohablantes, además de campañas de marketing de inscripción y participación en español. A lo largo de 2020, Vida ha ido ampliando su equipo en español, lo que incluye la contratación de lingüistas internos, proveedores, representantes de soporte al cliente e ingenieros informáticos de habla hispana a tiempo completo.

La población latina es la minoría étnica más grande de los Estados Unidos, país que va en camino a tener más hispanohablantes que cualquier otro para 2050. El aumento de la población latina en los Estados Unidos, así como el creciente costo de los tratamientos de enfermedades crónicas hicieron que ofrecer una experiencia en español sea una prioridad para Vida en 2020. Las personas de ascendencia latina tienen una tasa de mortalidad un 50 % más alta debido a la diabetes, un 24 % más de probabilidades de tener presión arterial alta mal controlada y un 23 % más de riesgo de sufrir obesidad, en comparación con la población blanca no hispana; todos estos son indicadores clave de problemas de salud y costos económicos significativos. Estas afecciones son una de las principales preocupaciones de las compañías de seguros médicos, que cubren una gran parte de los más de 3 billones de dólares que gastan anualmente en afecciones crónicas.

“A medida que la cantidad de miembros de importantes compañías de seguros médicos se ha disparado en los últimos meses, hemos visto una mayor afluencia de miembros de habla hispana”, señaló Ray Lee, vicepresidente de Producto y Diseño de Vida Health. “La brecha idiomática entre quienes hablan principalmente español y sus proveedores de atención médica de habla inglesa puede generar obstáculos importantes para obtener acceso a una atención de calidad. Desde hace mucho tiempo, queríamos crear una experiencia holística en español, y ahora estamos muy entusiasmados de poder brindar nuestros servicios a la población de habla hispana de manera integral en su propio idioma”.

Vida planea continuar ampliando sus prestaciones en español para el tratamiento de más afecciones crónicas a medida que su población de habla hispana continúa creciendo. Vida considera que la localización de sus programas es solo el primer paso para llegar a los miembros, independientemente de su ubicación, su estado de salud actual, sus creencias y su calidad de vida. El compromiso de Vida va más allá de la localización, y busca ofrecer experiencias de transformación de la salud pertinentes desde el punto de vista cultural. La tecnología de Vida, combinada con la experiencia clínica de sus proveedores multilingües licenciados y acreditados, permite a Vida ofrecer una experiencia diferenciada para los hispanohablantes de ascendencia caribeña en Florida y para la población de ascendencia mexicana en Texas.

Acerca de Vida Health

Vida Health es una destacada plataforma de atención virtual que fue diseñada desde un principio para tratar múltiples afecciones crónicas de manera simultánea, mediante un equilibrio entre el aprendizaje automático, que personaliza el tratamiento de cada persona, y una conexión humana con terapeutas y coaches de salud reales, que aportan la empatía y el compromiso que las personas necesitan para lograr sus objetivos. Los servicios de Vida Health se ofrecen mediante una plataforma móvil que ayuda a las personas a prevenir, controlar y revertir afecciones crónicas, como la prediabetes, la diabetes, la hipertensión, la obesidad, la depresión y la ansiedad, entre otras. La plataforma integra el cuidado experto individual con tecnología basada en datos y la supervisión remota para brindar los mejores resultados en materia de salud y un importante ahorro en los costos tanto para los empleadores como para los planes de salud. Hasta la fecha, algunos de los principales empleadores y planes de salud a nivel nacional ya han visto los beneficios de la exclusiva propuesta de Vida. Conoce más en www.Vida.com.

Contacts

Connor Jones

Connor.Jones@Vida.com

error: Content is protected !!