News

Las ventas de teléfonos inteligentes en línea en Rusia alcanzan máximos históricos en el segundo trimestre de 2020

M.Video-Eldorado encabeza las ventas de teléfonos inteligentes en línea con un 35 % de la cuota de mercado

SAN DIEGO, BUENOS AIRES, LONDRES, NUEVA DELHI, HONG KONG y SEÚL–(BUSINESS WIRE)–Las ventas de teléfonos inteligentes en línea en Russia crecieron más de un 56 % en el segundo trimestre de 2020 con respecto al año anterior, según el último estudio de Counterpoint Research Model Sales Tracker. La cuota de mercado total de los teléfonos inteligentes en línea registró su mayor cuota de mercado hasta ahora, del 32 %, en el segundo trimestre de 2020. El aumento de las ventas en línea se debe a los cambios en el comportamiento de los consumidores, la actualización de los dispositivos para que funcionen sin problemas desde el hogar y la disponibilidad de los teléfonos inteligentes más populares en las plataformas en línea. La pandemia de COVID-1 ha tenido un gran impacto en el mercado ruso de teléfonos inteligentes. Tras experimentar un descenso récord en abril, el mercado se recuperó en mayo. Las cinco principales marcas de smartphones – Huawei, Samsung, Xiaomi, Apple y OPPO – representaron el 86 % del total del mercado de smartphones en el trimestre.


Con respecto a la dinámica del mercado, Soumen Mandal, investigador asociado, ha comentado: “M.Video-Eldorado y Svyaznoy son figuras líderes en las plataformas de teléfonos inteligentes en línea, mientras que Citilink, Megafone, Beeline, MTS y DNS son actores emergentes. Más de un tercio de las ventas de teléfonos inteligentes se realizaron en la plataforma M.Video-Eldorado durante el segundo trimestre de 2020. El funcionamiento equilibrado entre las plataformas en línea y fuera de línea y las diversas actividades de promoción han ayudado a M.Video-Eldorado a mantener una posición dominante en las ventas del canal en línea”.

Empresas de menor calibre, como Black Fox, CAT, Ginzzu, Dexp y Coolpad todavía dependen de canales de venta fuera de línea. Entre los cinco principales fabricantes de smartphones, Apple es el más dependiente (74 %) de las ventas del canal offline. El coste promedio de un teléfono inteligente comprado en un canal en línea aumentó un 15 % a 210 dólares durante el segundo trimestre de 2020, en comparación con 182 dólares en el segundo trimestre de 2019. Esto también muestra la recuperación de la economía rusa de la pandemia mundial. En las plataformas offline, los modelos más vendidos son el Samsung Galaxy A51, el Honor 8A, el Apple iPhone 11, el Samsung Galaxy A10 y el Samsung Galaxy A30″, añadió Mandal.

Y en relación con el rendimiento de la marca, Tarun Pathak, director asociado, ha declarado: “Huawei se ha mantenido como líder del mercado en ventas de canal en línea con un 35 % de la cuota de mercado. El Samsung Galaxy A51 fue el modelo más vendido en el canal en línea, seguido del Honor 8A, el Honor 20 Lite, el Honor 10i y el Apple iPhone 11. Xiaomi se ha clasificó en tercer lugar en las ventas del canal online, seguido de Huawei y Samsung”.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contactos con analistas:
Soumen Mandal
soumen@counterpointresearch.com

Tarun Pathak
tarun@counterpointresearch.com

Counterpoint Research
press@counterpointresearch.com

error: Content is protected !!