News

Lanzamiento de Spotify en Rusia y en 12 mercados europeos

Spotify, el servicio de suscripción de streaming de audio más grande del mundo, estará disponible para 250 millones de personas más en Europa tras la expansión de este servicio a 92 mercados de todo el mundo

Spotify, disponible en forma gratuita, ofrece la posibilidad única de descubrir música en forma personalizada

MOSCÚ–(BUSINESS WIRE)–Spotify (NYSE: SPOT) anunció hoy la ampliación de sus servicios a 13 nuevos mercados de Europa, incluyendo a Rusia, uno de los 20 mercados de streaming más importantes del mundo. Spotify, actualmente el servicio de suscripción de streaming de audio más grande a nivel mundial, tras esta nueva expansión, ofrecerá servicios en 92 mercados de todo el mundo.

Los 13 nuevos mercados de Spotify incluyen: Albania, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Kazajstán, Kosovo, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rusia, Serbia, Eslovenia y Ucrania.

La expansión en Europa de Spotify, plataforma líder que permite descubrir música en una mayor cantidad de dispositivos que cualquier otro servicio, se inicia tras la adopción de los consumidores de esa región del servicio de streaming. Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), Rusia representa el 17.° mercado más grande de streaming en el mundo, y se estima que se encontrará entre los 10 mercados más extensos para 2030. Según la IFPI, Más del 87 % de los seguidores en Rusia accede a la música a través de internet, mientras que este número asciende a 61 % a nivel mundial y al 68 % a en EE. UU. A partir de hoy, Spotify ofrece servicios gratuitos y de suscripción Premium en cada uno de los 13 nuevos mercados.

El lanzamiento de hoy abre la puerta a casi 250 millones de seguidores, quienes podrán descubrir música nueva de todo el mundo a través de Spotify, a la vez que los artistas de la región podrán llegar a cada vez más seguidores en una audiencia global”, señaló Gustav Gyllenhammar, vicepresidente de Spotify VP, y de la división de Mercados y Desarrollo de Suscripciones de la empresa. “El lanzamiento en estos 13 mercados es un hito importante en la trayectoria de Spotify, especialmente por recibir a seguidores y artistas de mercados en crecimiento, como el de Rusia, donde son cada vez más los usuarios que adoptan el streaming y que consideramos una gran oportunidad para Spotify”.

Forman parte de la expansión de Spotify anunciada el día de hoy, la incorporación de 200 nuevas listas de reproducción con artistas de toda la región disponibles para los usuarios de todo el mundo. Como una forma de destacar la rica cultura musical de Rusia, por ejemplo, Spotify incorporó unas 100 listas de reproducción, incluyendo listas curadas por sellos como Hip-Hop Cannon y New Music Friday Russia, además de listas llamadas “This Is” que presentan a artistas populares rusos. Las listas personalizadas de Spotify, como Release Radar, Daily Mix y Discover Weekly, que recopilan información a partir de los hábitos de cada usuario, ahora también se encuentra disponibles en ruso.

La aplicación de Spotify puede descargarse en forma gratuita, con opción a suscribirse a Spotify Premium, con los planes Individual, Familar, Estudiante (en mercados seleccionados) y Premium Duo. Para disfrutar la música a su manera, descargue la aplicación de Spotify a través de las tiendas de Android o iOS, o visite www.spotify.com/free.

Haga clic aquí para ver obtener más imágenes.

Acerca de Spotify Technology S.A.

Spotify transformó el consumo de música para siempre al momento de su lanzamiento en 2008. Nuestra misión es liberar el potencial de la creatividad humana al permitir que millones de artistas creativos vivan de su arte, y al brindarle a miles de millones de fanáticos la oportunidad de disfrutar e inspirarse con estos creadores. El amor por la música y por los podcasts es el motor que impulsa todas nuestras acciones.

Descubra, gestione y comparta más de 50 millones de canciones de manera gratuita, o mejore su suscripción a Spotify Premium para acceder a funcionalidades exclusivas, entre ellas, el modo sin conexión, una mejor calidad de sonido, Spotify Connect y la eliminación de avisos publicitarios.

En la actualidad, somos el servicio de suscripción de streaming musical más grande del mundo, con una comunidad de 286 millones de usuarios, entre ellos 130 millones de suscriptores a Spotify Premium, en 92 mercados.

Usamos nuestros sitios web Inversionistas y Para archivo y otras redes sociales incluidas en la pestaña “Resources – Social Media” (Recursos – redes sociales) de nuestro sitio web Inversionistas para divulgar material con información de la empresa. Para obtener más información, imágenes o comunicarse con el equipo de prensa, visite https://newsroom.spotify.com/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Dustee Jenkins

press@spotify.com

error: Content is protected !!