News

VAULT Studios anuncia el estreno de SELENA: A STAR DIES IN TEXAS

TYSONS, Va.–(BUSINESS WIRE)–VAULT Studios, el estudio principal de contenido digital de TEGNA (NYSE: TGNA) enfocado en la narración de crímenes de la vida real, anunció hoy la premiere de SELENA: A STAR DIES IN TEXAS, su último gran proyecto de podcast. Los primeros dos episodios de la serie de seis partes en inglés están ahora disponibles en Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts, Stitcher y en las plataformas digitales propias y operadas por TEGNA.


SELENA: A STAR DIES IN TEXAS narra la increíble vida, el asesinato sin sentido y el legado que perdurará para siempre de Selena Quintanilla-Pérez. Conocida en el mundo como “Selena”, el ascenso meteórico y la trágica muerte de la superestrella tejana dejó a millones de fanáticos desconsolados. Con acceso a un archivo extraordinario de audio único y nunca antes escuchado de la red de redacciones de televisión de TEGNA en Texas, VAULT Studios, la red detrás de Bardstown y The Officer’s Wife captura la historia completa de una superestrella, un superfan y el impactante asesinato que acabó con la vida de una brillante joven estrella.

Hace veinticinco años, Selena Quintanilla-Pérez ya era una leyenda en el mundo de la música tejana y al borde del superestrellato. Pero el 31 de marzo de 1995, después de una discusión en una habitación de un motel en Corpus Christi, Texas, la amiga íntima y socia de negocios de Selena, Yolanda Saldívar, le disparó una bala en la espalda mientras intentaba huir. Selena fue declarada muerta poco tiempo después.

En SELENA: A STAR DIES IN TEXAS, VAULT Studios se ha asociado con las estaciones de TEGNA en Texas para contar la historia de la vida de Selena y los sucesos y consecuencias de su asesinato sin sentido. El podcast lleva a los oyentes en un viaje a través de los primeros años de vida de Selena y su ascenso a la fama, examina la relación entre Selena y Saldívar, y las crecientes tensiones que escalaron sin control hacia su confrontación final. VAULT indagó hasta lo más profundo para capturar la reacción de amigos y familiares, y lo que llevó a Saldívar a asesinar a su mejor amiga. SELENA: A STAR DIES IN TEXAS también presenta una amplia cobertura del juicio y el encarcelamiento de Saldivar, incluido el audio nunca antes escuchado de una entrevista en la cárcel realizada por Sarah Lucero, reportera de KENS en San Antonio. En el episodio final, VAULT investigará cómo vive hoy el legado de Selena en su música, sus admiradores y en maneras inesperadas.

SELENA: A STAR DIES IN TEXAS intenta entender a una tragedia que aún tiene repercusiones 25 años después en la música y en la cultura estadounidense”, dijo Adam Ostrow, director digital de TEGNA. “Con una historia tan cautivadora contada en el estilo de investigación único de VAULT, nuestro último podcast es informativo y entretenido para los fanáticos de Selena, verdaderos adictos al crimen y amantes de la música en todas partes”.

Sobre VAULT Studios

VAULT Studios es un estudio de producción y distribución interno que combina el vasto archivo de informes de investigación de TEGNA con la narración digital moderna para desarrollar y ofrecer presentaciones y programas nuevos de contenido multiplataforma originales. Creada en 2019, la lista inicial de programación de VAULT se enfoca en crímenes de la vida real, casos sin resolver y misterios sin resolver de las 62 estaciones de televisión de TEGNA en 51 mercados. Las presentaciones únicas y originales de VAULT se distribuyen en Apple Podcasts, Spotify, Google Play, Stitcher y en las plataformas digitales propias y operadas por TEGNA.

Sobre TEGNA

TEGNA Inc. (NYSE: TGNA) es una compañía innovadora de medios de comunicación que sirve, ante todo, por el bien de nuestras comunidades. En todas las plataformas, TEGNA presenta reportajes enriquecedores, realiza investigaciones impactantes y ofrece soluciones de marketing innovadoras. Cuenta con 62 estaciones de televisión en 51 mercados, TEGNA es el mayor propietario de los 4 afiliados principales en los 25 mercados principales entre los grupos de estaciones independientes, llegando a aproximadamente al 39 por ciento de todos los hogares de televisión en todo el país. TEGNA también posee las principales redes de multidifusión Justice Network y Quest. TEGNA Marketing Solutions (TMS) ofrece soluciones innovadoras para ayudar a las empresas a llegar a los consumidores a través de plataformas de televisión, correo electrónico, redes sociales y over-the-top (OTT), incluido Premion, el servicio de publicidad OTT de TEGNA. Para más información, visite www.TEGNA.com.

Contacts

Para consultas de prensa, comuníquese con:
Demetrios Karoutsos

Director, Comunicaciones Corporativas y Relaciones con los Medios

703-873-6327

dkaroutsos@TEGNA.com

Para consultas de inversores, comuníquese con:
Doug Kuckelman

Jefe de Relaciones con Inversores

703-873-6764

dkuckelman@TEGNA.com

error: Content is protected !!