News

Intertrust ExpressPlay DRM integrado por Trapemn a través de la alianza comercial con Wowza™ Media Systems

Intertrust ExpressPlay DRM es la solución elegida para una integración rápida y sencilla que permitirá distribuir Contenido Premium en forma segura en América Latina.

SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–Intertrust, el pionero en tecnología de Manejo de Derechos Digitales o “Digital Rights Management” (DRM) y Wowza Media Systems anunciaron una solución integral para Trapemn, el proveedor de IPTV a multiples paises. La cual proporciona una integración rápida y amigable del DRM para el despliegue de Contenido Premium a través de las instalaciones de Trapemn en Chile y otros países de la región.

A través de la asociación con Wowza Media Systems, la compañía integró ExpressPlay DRM de Intertrust en su plataforma de video. Al reducir la complejidad de entrega de video y audio a pantallas múltiples, Wowza permite que organizaciones amplíen su alcance e involucren más activamente a sus clientes en industrias que van desde el sector educativo hasta transmisiones de video en vivo (Broadcasting). Trapemn es un agregador de contenido enfocado en proveer servicios “Over the Top” (OTT) para ISPs, operadores de cable y la industria hotelera.

Trapemn necesitaba integrar una solución robusta de seguridad DRM para los clientes que requerían la capacidad de distribuir contenido premium de los principales estudios con un despliegue más rápido” dijo Tom Carroux, Director de ventas de América Latina. “El servicio ExpressPlay DRM, multi-DRM basado en la nube, proporcionó una solución clave que aceleró la entrega a sus clientes, y la integración con la plataforma de streaming de Wowza proporcionó una solución perfecta”.

ExpressPlay DRM cumple con los estándares de la industria para proteger el contenido de acuerdo con los requisitos de seguridad más altos del mundo. Ha permitido que Trapemn integre contenido para entregarlo a STB y dispositivos móviles ajustándose a los requisitos de la arquitectura dinámica de las soluciones OTT.

Descubrimos que el servicio ExpressPlay DRM de Intertrust se adaptó perfectamente a nuestras necesidades inmediatas, permitiendo a Trapemn avanzar con confianza hacia el desarrollo de una solución a mayor escala en el futuro, a medida que nuestras necesidades y cobertura incrementen”, dijo Martin Lecaros, CEO de Trapemn.

A través de la integración del servicio ExpressPlay multi-DRM de Intertrust, Wowza se enorgullece de ofrecer un servicio confiable y de alta-disponibilidad a Trapremn como una solución OTT escalable,” dice Ben Mesander, el vicepresidente de ingeniería de Wowza Media Services. “Como una compañía global, Wowza esta ansiosa de ayudar a Trapemn a servir a clientes en Chile y Sudamérica”.

El Plug-In de ExpressPlay DRM para el servidor de media de Wowza Streaming Engine™

Permite instantáneamente el empaquetamiento de contenido DASH y HLS. El Plug-In dinámicamente obtiene llaves encriptadas provenientes de ExpressPlay DRM Key Management System (KMS) que son cargados por adelantado o creados al instante. Las llaves son manejadas de manera segura por ExpressPlay DRM KMS y son rápida disponibilidad para el servicio de licencias de ExpressPlay y de DRM para los aparatos compatibles con Marlin, Google Widevine, Apple FairPlay Streaming y Microsoft PlayReady.

Trapemn actualmente opera en Chile y Perú y próximamente estará disponible en Colombia y Ecuador. Trapemn provee una alternativa para el manejo de soluciones de calidad IP de alto contenido para la industria hotelera y para distribuidores de programación de video virtual de canales múltiples (vMVPD), y soluciones OTT para compañías que ofrecen servicio de Internet (ISPs), que incluyen servicios de transmisión de canales IP. Actualmente, Trapemn distribuye contenido en seis países y se encuentra en proceso de expansión, alcanzando europa en el tercer cuatrimestre de este año. Trapemn tiene contratos de derechos de contenido para su distribución de más de 120 canales.

Sobre Intertrust

Intertrust provee productos computacionales confiables y servicios, que abarca desde compañías líderes globales – desde servicios móviles, electrónicos y de la industria manufacturera de IoT (Internet of Things), hasta proveedores de servicios y empresas de software.

Estos productos incluyen el líder mundial de Manejo de Derechos Digitales (DRM), encapsulamiento protector de software, tecnologías que permiten el intercambio de datos privados para varias industrias incluyendo energia, entretenimiento, mercados minoristas/mercadeo, automotriz, fintech, y IoT. Fundada en 1990, en el Valle del Silicón en California, EEUU con oficinas en Londres, Tokyo, Mumbai, Bangalore, Beijing, Seoul, Riga, y Tallinn. Con un legado de invención, y sus contribuciones fundamentales en el área de seguridad computacional y confianza digital globalmente conocidos. Intertrust cuenta con cientos de patentes que son parte esencial para la seguridad de la Internet, confianza, y privacidad en el manejo de componentes de sistemas operativos, código celular confiable y redes de operación, servicios web, y sistemas de cómputo en la nube.

Para informacion adicional visite intertrust.com, o siguenos en Twitter o LinkedIn.

Sobre Wowza Media Systems

Wowza, líder del mercado en proveer la infraestructura de entrega de video en internet de manera confiable, lo que permite que aplicaciones digitales entreguen transmisiones de video a cualquier dispositivo, en cualquier sitio, a cualquier escala, para varios propósitos. Dedicada a fortalecer el crecimiento de transmisiones de video en vivo a través de la red y asegurándose de proveer la mejor experiencia para el usuario, aplicamos nuestro amplio conocimiento y años de experiencia que proveen soluciones de transmisión confiables para plataformas de video (emisoras, CDNs, OVPs, EVPs), y constructores de productos/aplicaciones en mercados minoristas, subastas, gobierno, seguridad, atención médica, etc., mientras se utilizan transmisiones en vivo para involucrar a sus audiencias y mejorar sus productos. A través de nuestro software, hardware y servicios al cliente, diseñamos infraestructuras a la medida para cualquier tipo de necesidad que maneje el difícil proceso de transmisiones en vivo en la internet para un número ilimitado de opciones de playback.

Para finalizar, las transmisiones en vivo de Wowza funciona. Para más información sobre un servicio sólido y confiable de transmisiones en video, visita www.wowza.com.

Contacts

Thomas Morelli

intertrust@sparkpr.com
US: +1 (206) 218-3984

UK: +44 (0)7592 540741

error: Content is protected !!