News

MyHeritage Lanza una Innovadora Característica para Colorear Automáticamente Fotos en Blanco y Negro

MyHeritage In Color™ utiliza una tecnología basada en la Inteligencia Artificial (IA) con licencia de DeOldify para colorear fotos en blanco y negro en segundos, permitiendo a cualquiera ver sus fotos familiares históricas bajo una luz totalmente nueva.

TEL AVIV, Israel & LEHI, Utah–(BUSINESS WIRE)–MyHeritage, el servicio mundial líder para descubrir el pasado y potenciar el futuro, anunció hoy el lanzamiento de MyHeritage In Color™, una innovadora función que colorea automáticamente las fotos en blanco y negro y produce resultados increíbles. Las fotos se colorean usando una sofisticada tecnología de profundo aprendizaje que actualmente es exclusiva de MyHeritage.

MyHeritage In Color™ produce fotos de color que parecen reales con una atención excepcional a los detalles. La tecnología fue desarrollada usando millones de fotos y ha adquirido una comprensión de nuestro mundo y sus colores. Los resultados son más realistas y de calidad superior a los generados por otras herramientas de coloración automática disponibles en la actualidad. Las fotos en blanco y negro permanecen intactas y no son modificadas por el proceso de coloración, que genera nuevas fotos junto a las originales.

La tecnología de coloración de fotos fue concedida bajo licencia por MyHeritage de DeOldify, creada por los ingenieros de software Jason Antic y Dana Kelley. La tecnología se basa en las Redes Generativas Antagónicas de Auto-Atención (SAGAN), presentadas en mayo de 2018. Una versión inicial de la tecnología DeOldify fue aportada por Antic para el dominio público en noviembre de 2018. Antic y Kelley la actualizaron en mayo de 2019. Desde entonces, Antic y Kelley han continuado mejorando y ajustando la tecnología comercialmente. Su última versión produce fotos coloreadas de una calidad sin precedentes y actualmente sólo está disponible en MyHeritage.

“Las fotos coloreadas por MyHeritage In Color™ son impresionantes. Uniendo nuestras herramientas de árbol genealógico fáciles de usar, los miles de millones de registros históricos y las tecnologías de comparación automática, esta nueva y asombrosa característica ayuda a cumplir nuestra misión de devolver el pasado a la vida”, dijo Gilad Japhet, Fundador y CEO de MyHeritage. “En lo personal, ha sido muy emotivo para mí ver mis fotos familiares en blanco y negro recreadas en color por primera vez. Las reacciones de los miembros de mi familia con los que las he compartido, tanto jóvenes como viejos, han sido muy valiosas. Millones de personas se darán cuenta ahora de lo genial que es la historia familiar”.

“Después de dedicar los últimos años a desarrollar la tecnología de coloración de fotos y perseguir su perfección obsesivamente, estamos emocionados de ver a DeOldify integrado en la plataforma de historia familiar de MyHeritage, para que la gente pueda revelar nuevos detalles de sus fotos familiares históricas”, dijo Jason Antic, co-creador de DeOldify. “Nos identificamos con la visión de MyHeritage de ayudar a todo el mundo a entender su historia familiar, y nuestra tecnología dará a la gente una conexión más profunda con aquellos que vinieron antes que ellos”. Estamos realmente muy emocionados de asociarnos con una compañía que tiene una misión tan admirable y estamos felices de que nos ayuden a mejorar la tecnología aún más en los próximos años”.

Perfecta Integración con los Árboles Genealógicos

Millones de personas en todo el mundo utilizan MyHeritage para explorar su historia familiar, y para digitalizar y preservar sus antiguas fotos familiares y subirlas a sus árboles genealógicos en línea. Los usuarios ya han subido cientos de millones de fotos en blanco y negro a la plataforma de MyHeritage, las han mejorado con metadatos y han etiquetado a los individuos que aparecen en ellas. Con MyHeritage In Color™, los usuarios pueden ahora colorear sus fotos históricas en segundos y experimentar una profunda conexión con su historia familiar como nunca antes.

La coloración está disponible en los álbumes de fotos en línea de MyHeritage, así como en la aplicación móvil gratuita MyHeritage para iOS y Android, que es la herramienta perfecta para escanear fotos antiguas en álbumes físicos y convertirlas en medios digitales. Las fotos coloreadas pueden compartirse fácilmente con la familia y los amigos en Facebook, Twitter, WhatsApp y otras redes sociales.

Como parte del compromiso de MyHeritage de preservar la autenticidad de los documentos históricos, la empresa diferencia las fotos coloreadas de las fotografiadas originalmente en color utilizando en la esquina inferior izquierda de las fotos coloreadas un símbolo especial de paleta en relieve. Aunque son muy realistas, las fotos automáticamente coloreadas tienen colores simulados, que pueden diferir de los reales. MyHeritage espera que esta práctica responsable sea adoptada por otros que utilizan la tecnología de coloración de fotos.

MyHeritage In Color™ es una función freemium en MyHeritage. Algunas fotos pueden ser coloreadas gratuitamente, después de lo cual el uso continuado de esta característica requiere una suscripción.

Acerca de MyHeritage

MyHeritage es la principal plataforma de descubrimiento global para explorar la historia familiar. Con miles de millones de registros históricos y perfiles de árboles genealógicos, y con sofisticadas tecnologías de coincidencia en todos sus recursos, MyHeritage permite a los usuarios descubrir su pasado y potenciar su futuro. Lanzada en 2016, MyHeritage ADN se ha convertido en una de las mayores bases de datos de ADN de consumidores del mundo, con más de 3,8 millones de personas. Como servicio mundial líder que combina la historia familiar y las pruebas de ADN para la genealogía y la salud, MyHeritage está en una posición única para ofrecer a los usuarios una experiencia de descubrimiento significativa que une su pasado, presente y futuro. Disponible en 42 idiomas, MyHeritage es el servicio de pruebas de ADN e historia familiar más popular de Europa. www.myheritage.es

Se puede acceder a MyHeritage In Color™ en www.myheritage.es/incolor.

Contacts

MyHeritage

Rafi Mendelsohn

Director de PR

Teléfono: 917-725-5018

Email: pr@myheritage.com

error: Content is protected !!