News

UnitedHealthcare y Optum Toman Medidas para Ayudar a las Personas Afectadas por los Terremotos en Puerto Rico

  • Asistencia para los participantes del plan de UnitedHealthcare cuyo acceso a las necesidades de atención o prescripciones puede haberse visto afectado
  • La línea de ayuda gratuita de apoyo emocional de Optum está disponible para cualquier persona

SAN JUAN, Puerto Rico–(BUSINESS WIRE)–UnitedHealthcare y Optum, las compañías de beneficios y servicios de salud de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), están tomando medidas para ayudar a las personas que pueden verse afectadas por los recientes terremotos en Puerto Rico.

El apoyo incluye asistir a los participantes del plan de salud que pueden necesitar hacer arreglos alternos para tener acceso a la atención y al surtido anticipado de recetas, así como ofrecer una línea gratuita de apoyo emocional para ayudar a la gente que podría verse afectada.

  • Ayuda para encontrar a un proveedor de atención de la red, surtido de recetas anticipado: Los participantes del plan que necesitan ayuda para encontrar a un proveedor de atención de la red de UnitedHealthcare o recibir el surtido de recetas anticipado pueden llamar a Atención al Cliente al número que se encuentra en la parte posterior de sus tarjetas de identificación médica.
  • Aplicación de UnitedHealthcare: Las personas inscritas en planes de salud individuales y patrocinados por empleadores que tengan teléfonos inteligentes pueden descargar la aplicación gratuita de UnitedHealthcare, que les ofrece acceso inmediato a su tarjeta de identificación, la capacidad de revisar y administrar medicamentos recetados, encontrar proveedores y centros de atención de la red cercanos, consultar sus beneficios personales de salud y más. Además, la aplicación permite a los participantes elegibles del plan programar y realizar directamente una Virtual Visit (visita virtual) con un médico* y coordinar una devolución de la llamada de un defensor de servicio al cliente de UnitedHealthcare**. La aplicación ya está disponible sin costo adicional para su descarga en dispositivos Android y Apple para las personas inscritas en los planes de beneficios de salud de UnitedHealthcare.
  • Línea de ayuda gratuita: Optum, una empresa líder en servicios de salud y de salud conductual, ofrece una línea gratuita de apoyo emocional.

    El número gratuito, 866-342-6892, estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante el tiempo que sea necesario. El servicio es gratis y está disponible para todos. Especialistas capacitados en salud mental de Optum ayudan a las personas a controlar el estrés y la ansiedad, a fin de que puedan seguir atendiendo sus necesidades cotidianas. Las personas que llaman también pueden recibir referencias a recursos de la comunidad para ayudarlos con inquietudes específicas, incluidos los asuntos financieros y legales.

    Junto con la línea de ayuda gratuita, los recursos e información de apoyo emocional están disponibles en línea en www.liveandworkwell.com.

*Es posible que se requieran gastos de bolsillo adicionales para los servicios de telemedicina, según el plan y los requisitos estatales aplicables.

**La mayoría de los participantes del plan patrocinado por empleadores de UnitedHealthcare tiene acceso a la función de devolución de la llamada.

Acerca de UnitedHealth Group

UnitedHealth Group (NYSE: UNH) es una empresa diversificada de atención de salud dedicada a ayudar a las personas a tener vidas más sanas y a que el sistema de salud funcione mejor para todos. UnitedHealth Group ofrece una amplia gama de productos y servicios a través de dos plataformas diferentes: UnitedHealthcare, que ofrece cobertura de atención médica y servicios de beneficios, y Optum que ofrece servicios de salud basados en la información y la tecnología. Para obtener más información, visite UnitedHealth Group en www.unitedhealthgroup.com o siga a @UnitedHealthGrp en Twitter.

Haga clic aquí para subscribirse a las alertas móviles de UnitedHealth Group.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Dimitri Senaratna

UnitedHealth Group

952-936-3275

dimitri_senaratna@uhg.com

error: Content is protected !!