News

WPC Revela Nombre y Logotipo para su Estándar Cordless Kitchen

El estándar internacional favorecerá la proliferación de dispositivos de electrodomésticos de cocina con alimentación inalámbrica

BERLÍN–(BUSINESS WIRE)–El Consorcio de Alimentación Inalámbrica (Wireless Power Consortium, WPC) reveló hoy el nombre y el logotipo de su estándar de alimentación inalámbrica para electrodomésticos de cocina. El estándar Ki Cordless Kitchen (se pronuncia como “key” en inglés) está representado por un logotipo para identificar los productos que cumplen con este, como arroceras, tostadoras, licuadoras, cafeteras, freidoras de aire y más. El logotipo y la marca de Ki Cordless Kitchen representan la seguridad y la interoperabilidad de los electrodomésticos de cocina de alimentación inalámbrica, de manera similar a la que el logotipo de Qi lo hace para los dispositivos móviles. Habrá demostraciones en vivo de los electrodomésticos basados en el borrador del estándar Ki Cordless Kitchen en la feria IFA Next, que tendrá lugar en Berlín esta semana.


Con el nuevo estándar Ki Cordless Kitchen, los transmisores de energía pueden esconderse de manera ordenada debajo de la mesada, lo que permite una disposición sencilla e intuitiva de los electrodomésticos inalámbricos para que puedan recibir de manera segura y eficaz hasta 2,2 kW de energía. Las nuevas placas de cocción a inducción también pueden incorporar la tecnología de electrodomésticos de cocina inalámbricos. Además del cocinado a inducción, estas placas también pueden servir como fuente de alimentación para los electrodomésticos Ki Cordless Kitchen.

Para garantizar un funcionamiento seguro, el estándar Ki Cordless Kitchen no permite que se transfiera energía desde otros artículos, como llaves, teléfonos, tarjetas bancarias u otros objetos que se coloquen en el lugar del transmisor. Esto no solo evita que los objetos se dañen o calienten, sino que también permite el uso flexible del espacio de la cocina, ya que el mismo espacio de la mesada puede usarse para preparar la comida, cocinar, comer o, incluso, leer el diario. Sin el engorro de los cables, los electrodomésticos pueden guardarse fácilmente cuando no se usen, y crear así un ambiente limpio, moderno y ordenado en la cocina.

“Básicamente, el estándar Ki Cordless Kitchen cambiará la forma en que interactuamos con nuestra cocina”, afirmó Hans Kablau, presidente del Kitchen Work Group de WPC. “El estándar no solo permitirá hacer de todo, desde cortar verduras hasta cocinar o leer el diario, en un solo lugar, en la misma superficie, sino que también dará lugar a una categoría totalmente nueva de utensilios de cocina. Estas sartenes simplemente pueden colocarse sobre un punto del transmisor de energía y permitir a los consumidores cocinar en la mesada como lo harían sobre las hornallas. Con Ki Cordless Kitchen, los consumidores disfrutarán de una practicidad sin precedentes en la cocina y ya no podrán vivir sin ella”.

El estándar Ki Cordless Kitchen funciona con cualquier superficie de mesada o mesa que no sea de metal, como mármol, pizarra, laminado, madera y muchos otros materiales. Los electrodomésticos compatibles se comunican con el transmisor mediante una comunicación de campo cercano (near-field communication, NFC), una tecnología económica, segura y generalizada que se usa actualmente en todo el mundo en las tarjetas bancarias, cerraduras de puertas, pasaportes, pases de transporte y más.

Para impulsar la adopción del estándar Ki Cordless Kitchen, WPC está aplicando la misma colaboración y el mismo compromiso para con la calidad que en la amplia adopción del estándar Qi para la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes y de otros dispositivos móviles, ahora parte de 4500 productos certificados en uso en la actualidad. Los miembros actuales de WPC, incluidos fabricantes prominentes, están colaborando para desarrollar el nuevo estándar Ki Cordless Kitchen.

La especificación del estándar Ki Cordless Kitchen está actualmente disponible para los miembros de WPC para contribuir al desarrollo constante del ecosistema del Ki Cordless Kitchen. Para obtener más información sobre el nuevo estándar, visite www.wirelesspowerconsortium.com/kitchen.

IFA Next 2019

Ki Cordless Kitchen estará presente en el estand de WPC en IFA Next. Visite el Estand 385 en el Salón 26 para obtener más información sobre cómo los electrodomésticos de Ki Cordless Kitchen cambiarán la experiencia en la cocina.

Acerca de Wireless Power Consortium

Wireless Power Consortium, establecido en 2008, es un grupo abierto de desarrollo colaborativo de estándares que cuenta con más de 570 empresas miembro de todo el mundo. Entre los miembros de WPC se encuentran Apple, ASUS, Belkin, Bosch, Canon, ConvenientPower, Dell, De’Longhi, Delphi, E.G.O., Google, Haier, Huawei, IKEA, Lenovo, LG, MediaTek, Mophie, NXP, Panasonic, Philips, Samsung, Sony, TDK, Verizon Wireless y Xiaomi.

Estas empresas ‑grandes y pequeñas, competidoras y socias de ecosistema, de todos los sectores de la industria y en todas las partes del mundo- colaboran con un único fin: diseñar y perfeccionar los estándares internacionales más útiles, seguros y eficaces para la alimentación inalámbrica. Esto incluye el estándar Qi (hasta 15 W) para dispositivos móviles y el estándar Ki Cordless Kitchen (hasta 2,2 kW) para los electrodomésticos de cocina. Para obtener más información, visite www.wirelesspowerconsortium.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Phoebe Francis

pfrancis@golin.com

+1-972-948-1751

error: Content is protected !!